
GESTIÓN TI’S
La oficina de gestión TI - componente estratégico de toda organización
Una oficina de gestión de tecnologías de la información (IT MO, por sus siglas en inglés) es un departamento de TI centralizado dentro de una organización. Es responsable de supervisar el uso de la tecnología de la información y garantizar su alineación con los objetivos y metas generales de la organización. El IT MO generalmente es responsable de establecer la estrategia general de TI, administrar proyectos de TI y garantizar el uso adecuado de los recursos de TI.
- Inversiones en TI alineadas a la estrategia comercial general
- Máximo rendimiento en proyectos de TI
- Estrecha colaboración con los departamentos de la organización
- Infraestructura de TI adaptable a necesidades futuras
- Implementación de soluciones de TI para generar valor
INFORMACIÓN CENTRALIZADA
La diferencia entre una empresa moderna y una anticuada
La necesidad o no de una oficina de gestión de TI por parte de tu organización depende de varios factores, entre ellos el tamaño y la complejidad del entorno tecnológico de la organización, la importancia de la tecnología para la misión de la organización y las prácticas de gestión de proyectos.
Una oficina de gestión de proyectos de TI o una oficina de gestión de proyectos de TI pueden brindar una serie de beneficios.
Aumento de la productividad
Reducción de costos
Seguridad de la información
Toma de decisiones informadas
Soporte tecnológico
Mejor satisfacción del cliente
Eleva el nivel de madurez de tu organización a través de TI’s.
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GESTIÓN PROGRESIVA
El tipo de gestión adecuado al cambio de tu organización
La TI no es algo “agradable de tener”. Es una función estratégica necesaria en tu empresa, que reduce el riesgo, respalda una postura sólida de ciberseguridad, mejora el rendimiento de la red y se ocupa tanto de los puntos finales de los empleados como de los dispositivos desatendidos en toda la organización. Un equipo de TI centralizado es menos costoso, más seguro y tiene mayor visibilidad. Promueve una colaboración más sólida, atrae más experiencia y revoluciona la capacidad de una empresa para lograr la transformación.
Dicho lo anterior ¿El tipo de gestión de TI debería ser el mismo para cada etapa de crecimiento de tu empresa? ¡Por supuesto que no!
En MeenIt sabemos que es estrictamente necesario que exista un departamento de TI dentro de cada organización, así mismo, sabemos que el area de TI y su alcance operativo y de gestión debe adaptarse a las características y necesidades actuales de tu empresa y estar preparada para las características y necesidades futuras de la misma.
Nuestro servicio consiste en conocerte como empresa, analizar que tipo de empresa son y que tipo de gestión de TI es el más adecuado a su situación actual, definir en conjunto como hacer realidad la gestión de TI en tu organización y dejarles los siguientes pasos bien definidos para futuros cambios.
Contexto General de la Gestión TI
Conocimiento de tu Empresa
Definición de Funciones Base
Integración de la Gestión TI
Expectativas de Crecimiento
10 Pasos Adelante
Estamos consientes que un cambio de esta magnitud puede ser amenazador desde varias perspectivas. costos, tiempos, recursos, certeza de éxito. Como todos los proyectos de inversión, existen factores críticos que deben ser tomados en cuenta para minimizar el riesgo de fracaso. Por nuestra parte puedes estar seguro que implementaremos la gestion de TI en base a metodología y aseguraremos que cada milestone se cumpla con la menor desviación posible.

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Experiencia en la que puedes confiar, servicio con el que puedes contar. MeenIt: Innovando con tecnologías, hacemos de tus proceso ¡Un Estilo de Vida!